Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Namibia detecta los primeros casos de infección con ómicron

© REUTERS / Dado RuvicÓmicron, la nueva cepa del coronavirus
Ómicron, la nueva cepa del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Namibia confirmó al menos 18 casos de infección con la variante ómicron del coronavirus, comunicó el presidente del país, Hage Gottfried Geingob, en una sesión informativa dedicada a la situación del COVID-19.
"Nuestros expertos me informaron que en Namibia se confirmaron, lamentablemente, 18 casos de infección con la cepa ómicron y que los datos permiten suponer que esta variante se propaga con mayor facilidad", dijo el mandatario citado en Facebook.
Las autoridades del país instaron a la población a acoger con seriedad la información sobre la presencia de la nueva variante del coronvirus y a ponerse la vacuna.
La Organización Mundial de la Salud advirtió anteriormente que la variante ómicron del coronavirus (B.1.1.529), detectada por primera vez en Sudáfrica, presenta alto riesgo.
El presidente de la Asociación Médica Mundial (WMA, por sus siglas en inglés), Frank Ulrich Montgomery, expresó preocupación de que la nueva cepa de coronavirus, por su peligrosidad, pueda resultar tan contagiosa como la delta y hasta equipararse al virus del Ébola.
Gente paseando en las calles de Lugo - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
Advierten que la próxima pandemia "podría resultar peor"
Debido al surgimiento de esta nueva mutación del coronavirus, muchos Estados suspendieron la comunicación aérea con varios países africanos, incluida Namibia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала