- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko: Bielorrusia no existiría si la oposición hubiese llegado al poder en 2020

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que el país no existiría si la oposición hubiese llegado al poder en 2020. "Cometeríamos un error enorme si hubiésemos fracaso el año pasado, el país simplemente no existiría", dijo Lukashenko, citado por la agencia de noticias Belta.
Lukashenko subrayó que si la oposición llegara al poder un día, en el país "se desplegaría un bloque de la OTAN en las afueras de Smolensk".

"Un día es suficiente para conquistar el poder y llamar aquí a las tropas extranjeras, la Constitución permite al presidente que lo haga y si fuera uno de los suyos, lo aprovecharía", señaló.

Lukashenko argumentó que por esta razón las autoridades están modificando la Constitución y subrayó que no se puede concentrar el poder en manos de una persona.

"Siempre hubo alrededor de 10% de contrincantes, no de los que piensan de manera diferente, sino de la oposición", declaró.

Desde su punto de vista, el país trabajó poco con estas personas, por lo que ahora sus hijos adultos tampoco apoyan el rumbo político nacional.
El presidente también llamó a los funcionarios a "ser cautelosos" al contratar nuevas personas en las entidades oficiales, pero hace falta "evitar la caza de brujas y ver enemigos en cada uno".
Alexandr Lukashenko,  presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
Lukashenko afirma no tener decidido si buscará la reelección
Según Lukashenko, la oposición bielorrusa está cambiando sus maneras para intentar llegar al poder.
"Ahora su principal objetivo es llevar a sus miembros al poder", dijo.
Precisó que ahora la oposición apuesta por las personas que no viven en Bielorrusia, lo que es inaceptable, desde su punto de vista.
El mandatario declaró que durante el último año la sociedad cambió y vio lo que la oposición quería en realidad.
"Según encuestas que acabamos de recibir la población apoya la política que llevamos a cabo", resumió.
Los países occidentales comenzaron a imponer sanciones contra Bielorrusia tras las elecciones presidenciales de agosto de 2020, que otorgaron el sexto mandato consecutivo a Lukashenko y dieron origen a varios meses de protestas en el país.
El 2 de diciembre la UE formalizó las nuevas sanciones contra Minsk, al que responsabiliza de la llegada de miles de refugiados de Oriente Medio y África a la frontera de Polonia, la nueva ruta terrestre de los solicitantes de asilo que buscan entrar en la Unión Europea.

Los planes de la OTAN, "inadmisibles" para Bielorrusia y Rusia

Lukashenko declaró el 6 de diciembre que los planes de la Alianza Atlántica para la región del Este son inaceptables tanto para Rusia como para su país.
Al señalar que Occidente puso a Moscú "el marbete" de agresor que planea un ataque contra Ucrania, el líder bielorruso dijo que eso se hace con el fin de crear un pretexto para "golpear a Rusia".
"Nadie en Rusia quiere invadir Ucrania, Rusia ve perfectamente qué está sucediendo en Ucrania. Aquello que la OTAN y EEUU planean hacer allí es inadmisible tanto para Rusia como para nosotros, porque estamos cerca", dijo citado por la agencia Belta.
Cabe esperar el desenlace de la situación después del Año Nuevo, insinuó Lukashenko.
El presidente bielorruso constató en septiembre pasado que EEUU introduce tropas de la OTAN en Ucrania, creando bases militares enmascaradas como centros de entrenamiento, y al mismo tiempo reveló haber acordado con Putin dar una respuesta al emplazamiento de tropas de la OTAN en Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала