Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los militares de Etiopía liberan de rebeldes las ciudades de Dese y Kombolcha

© AP PhotoMilitares etiopios
Militares etiopios - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército etíope liberó las ciudades de Dese y Kombolcha, en la región de Amhara, en la frontera con Tigray, previamente capturadas por los rebeldes del Frente Popular de Liberación de Tigray (FLPT), informó el canal de televisión local EBC News.
A fines de octubre los combatientes del frente anunciaron la ocupación de las ciudades de Dese y Kombolcha, situadas en el norte del país.
"Las ciudades de Dese y Kombolcha están liberadas de la ocupación del grupo terrorista FLPT", indicó el canal de televisión.
A principios de diciembre, la oficina del primer ministro del país, Abia Ahmed, reveló que las fuerzas del gobierno etíope expulsaron a los rebeldes del FLPT de cuatro pequeñas localidades.
El 2 de noviembre, el Gobierno de Etiopía declaró el estado de emergencia en todo el territorio nacional, ante el avance de los rebeldes del frente.
La medida fue decretada luego de que los combatientes del FLPT, a los que Adis Abeba califica de terroristas, extendieran su control a las ciudades de Dese (Dessie) y Kombolcha, en la región de Amhara.
Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
El primer ministro etíope insta a los que combaten del lado del FLPT a rendirse
Desde noviembre de 2020, el epicentro del conflicto se encuentra en el norte de Etiopía.
Las autoridades acusaron entonces al FLPT, que dominó la vida política de Etiopía durante casi tres décadas, de atacar una base militar y de lanzar una operación en Tigray con el apoyo de Eritrea, el país vecino.
En la primavera de 2021, las autoridades etíopes anunciaron que Eritrea se retiraba de Tigray. En junio pasado, los rebeldes de Tigray se apoderaron de la capital de la región, Mekelle, y el Gobierno etíope declaró un cese al fuego.
Sin embargo, los rebeldes declararon más tarde que habían lanzado una nueva ofensiva y que habían tomado el control de una gran parte del sur de Tigray.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала