- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna Sputnik Light producida en Armenia, lista para salir al mercado

© Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus Sputnik Light
Vacuna contra el coronavirus Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La vacuna rusa monodosis contra el coronavirus Sputnik Light, producida en Armenia, está preparada para entrar en el mercado, afirmó el ministro de Economía de la república, Vagán Kerobián.
"Armenia ya tiene su propia producción [la vacuna Sputnik Light] que ha cumplido con todos los criterios de control y está lista para entrar en el mercado", dijo.
Kerobián añadió que Ereván mantiene negociaciones con varios países de Oriente Medio, así como con algunos Estados africanos, sobre la exportación de su producción de Sputnik Light.
"El mercado armenio no es suficiente para garantizar la venta de todo el volumen producido. Las oportunidades de exportación aumentarán la capacidad de producción", subrayó el ministro en una rueda de prensa.
Precisó que Armenia coopera con Rusia en esta materia, pero de momento no hay contratos firmados.
El director general de la empresa Liqvor, que produce la vacuna, Serguéi Matevosián, dijo a su vez que la compañía puede satisfacer la demanda del inmunizante en el país en tres días laborables y que la vacuna está destinada a la exportación.
Por su parte, la ministra de Sanidad armenia, Anaít Avanesián, declaró que en un futuro próximo el Estado comprará Sputnik Light y la suministrará a los centros médicos. Agregó que se utilizará para la vacunación de refuerzo.
En septiembre pasado el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Vladímir Primak, informó que Armenia había empezado el envasado del fármaco Sputnik Light, que se pondría al alcance de la población tras pasar el control de calidad y el test de estabilidad.
Sputnik Light, el primer componente del inmunizante Sputnik V, tiene una eficacia del 70% contra la variante delta del coronavirus en los tres meses siguientes a la administración y puede utilizarse tanto para su uso independiente como en calidad de una inyección de refuerzo, según el RDIF.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала