- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El RDIF envía a la India documentos para registrar la vacuna rusa Sputnik M

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaVacunación en Rusia
Vacunación en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso para la Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) envió al regulador indio los documentos necesarios para registrar la vacuna contra coronavirus para adolescentes, Sputnik M, comunicó la entidad.
"El Fondo Ruso para la Inversión DIrecta envió al regulador los documentos necesarios para registrar la vacuna Sputnik M, vacuna para adolescentes de entre 12 y 17 años de edad", informó el fondo.
Al recibir la aprobación de los órganos reguladores, Sputnik M será la primera vacuna extranjera contra el coronavirus para adolescentes registrada en la India, señala la entidad.
El RDIF agregó que también coopera con los órganos reguladores de la India para registrar la vacuna monodosis Sputnik Light, como inmunizante independiente y refuerzo universal, y prevé recibir la aprobación próximamente.
La vacuna rusa Sputnik V ya se usa en la India, tras ser registrada mediante un procedimiento acelerado en abril de 2021, además, el país es el principal productor de Sputnik V y Sputnik Light.
Por el momento Sputnik está registrado en 71 países del mundo con población total de más de 4.000 millones de personas.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала