- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno galés regala un árbol a cada hogar de esta nación del Reino Unido

© Foto : Pixabay, Free-PhotosUn árbol de navidad, referencial
Un árbol de navidad, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La población de Gales tendrá la oportunidad de plantar gratuitamente un árbol por cada vivienda de este territorio del suroeste del Reino Unido en un programa gubernamental para incentivar el esfuerzo colectivo contra el cambio climático.
"Los árboles son maravillosos: salvan vidas manteniendo nuestro aire limpio, mejoran la salud física y mental de la gente y son esenciales para lidiar contra la emergencia de la naturaleza, mejorando la biodiversidad y, por supuesto, afrontando el cambio climático", celebró Lee Waters, viceconsejero del Gobierno autonómico.
Las previsiones del proyecto contemplan la distribución de unos 1,3 millones de árboles autóctonos a un coste estimado para el contribuyente en torno a dos millones de libras, (unos 2,3 millones de euros).
Las familias podrán sembrar la pieza elegida en el jardín de su casa o en bosques y otras áreas naturales públicas.
También se habilitará la opción "plante un árbol por mí" para los que no puedan hacerlo por sí mismos.
El ejercicio permitirá a la nación galesa contribuir a la lucha contra el cambio climático, según declaró el ministro del gobierno regional.
"La población de Gales será capaz de comprender más y experimentar los muchos beneficios que los árboles pueden aportar no solo al medio ambiente sino también a la salud y el bienestar de la gente", afirmó Waters.
El Ejecutivo laborista tiene previsto abrir una consulta pública formal en 2022 en torno a planes para crear un "Bosque Nacional" en Gales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала