América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile flexibiliza restricciones sanitarias en Santiago

© AP Photo / Esteban FelixBrote de coronavirus en Chile
Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Desde este 8 de diciembre la región Metropolitana de Chile, que incluye a Santiago y las comunas rurales aledañas, avanzará del paso 3 al paso 4 en el plan de desconfinamiento parcializado implementado por el Gobierno ante la mejoría en las cifras del COVID-19, anunció el Ministerio de Salud.
"A partir de este miércoles 8 de diciembre a las 05:00 (08:00 GMT) toda la región Metropolitana avanza del paso 3 [Preparación] al paso 4 [Apertura Inicial]", informó la cartera a través de un comunicado.
El subsecretario de Salud Pública, Alberto Dougnac, explicó en conferencia de prensa que la medida se debe a una tendencia a la baja en los casos nuevos detectados en las últimas semanas y al avance de proceso de vacunación masiva.
De hecho, la tasa de positividad de los exámenes PCR entregados el 6 de diciembre llegó a un 2,39%, la más baja registrada desde octubre de este año.
El principal cambio del paso 3 al paso 4 es el aumento de los aforos en lugares cerrados y eventos públicos, por ejemplo, el máximo de personas permitidas en residencias particulares sube de 25 a 50 y en lugares con atención a público aumenta de una persona cada seis metros cuadrados a una cada cuatro metros cuadrados.
También subirá el aforo máximo permitido para los gimnasios, museos, restaurantes, cafés, fuentes de soda y actividades masivas.
Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
Chile prohíbe ingreso de viajeros del sur de África por nueva variante del coronavirus
Unas 14,2 millones personas ya recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles, 13,8 millones completaron el ciclo de inmunización y 8,9 millones tienen dosis de refuerzo.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1,7 millones de personas, de las cuales 38.531 fallecieron.
A nivel global son 263,5 millones los casos confirmados y 5,2 millones los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала