América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller argentino recibe al embajador en Moscú ante llegada de la comitiva empresarial | Fotos

© Foto : Twitter / @CancilleriaARGEl embajador argentino en la Federación Rusa, Eduardo Zuaín y el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero
El embajador argentino en la Federación Rusa, Eduardo Zuaín y el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se reunió con el embajador argentino en la Federación Rusa, Eduardo Zuaín, ante la llegada en la noche del 6 de diciembre de una delegación de empresarios rusos que analizarán oportunidades de inversión durante esta semana.
"El canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain", informó la cancillería en las redes sociales.
Durante la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.
Las autoridades argentinas resaltaron el interés que suscita la llegada de los empresarios rusos, que tienen actividades previstas hasta el 11 de diciembre.
Junto a ellos viajan también representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con quienes el canciller tiene previsto reunirse el 7 de diciembre.
"La agenda expresa la voluntad de fortalecer las inversiones en nuestro país", afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los empresarios rusos y las autoridades del RDIF serán recibidos el 7 de diciembre por el presidente, Alberto Fernández.
El encuentro, que tendrá lugar al mediodía, será el inicio de una serie de reuniones que incluye a otros funcionarios del gabinete argentino, como la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Los empresarios rusos también se entrevistarán con el gobernador de la provincia de Buenos Aires (este), Axel Kicillof, para analizar posibles proyectos de inversión en la jurisdicción más grande del país.
La expectativa de la delegación rusa es analizar las oportunidades de financiamiento que pueden haber en distintas áreas estratégicas.
"Vamos a organizar diferentes encuentros para tratar temas de energía, minería, de salud; también de turismo, de transporte y de agricultura", detalló Nicolini a la Agencia Sputnik.
El propósito es analizar "las diferentes oportunidades de inversión que puedan tener impacto en la economía real", sostuvo la asesora presidencial.
La comitiva también se reunirá con diversos representantes del sector privado.
Las empresas argentinas que participarán de estos encuentros son la compañía de alta tecnología Investigaciones Aplicadas (INVAP), la de telecomunicaciones Arsat y la petrolera YPF, todas firmas estatales.
También fueron convocadas la compañía privada especializada en la exploración y producción de hidrocarburos Pan American Energy, la empresa de electricidad Pampa Energía y la distribuidora Edenor.
Ademaś concurrirán la firma agroalimentaria Molinos, la empresa de biotecnología agropecuaria Bioceres, la agraria Cresud y la compañía de agro-negocios y energía renovable Adecoagro.
La delegación se reunirá también con referentes de entidades bancarias y con el laboratorio Richmond, que produce en el país la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
El grupo de empresarios concluirá su viaje con una visita el 11 de diciembre a la provincia argentina de Mendoza (centro-oeste).
Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia tienen el carácter de asociación estratégica integral en base a la declaración conjunta que suscribieron en 2015 en Moscú la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y su par ruso, Vladímir Putin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала