Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos primeros casos de contagio por ómicron detectados en Letonia

CC0 / Unsplash / Coronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos primeros casos de contagio por la nueva variante de coronavirus ómicron fueron detectados en Letonia, comunicó el portal Delfi.
"El 5 de diciembre el laboratorio E.Gulbja Laboratorija detectó dos primeros casos de contagio por la nueva variante de coronavirus ómicron, comunicaron al portal los representantes del laboratorio", dice el comunicado.
La variante fue detectada en las pruebas de saliva tomadas el 4 de diciembre de los pasajeros que llegaron al aeropuerto de Riga.
Los resultados de la prueba fueron reportados al Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (SPKC, por sus siglas en letón).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "preocupante" la nueva variante ómicron, detectada por primera vez a inicios de noviembre África. Los científicos, que siguen analizando esta variante del coronavirus, suponen que debido a que tiene gran número de mutaciones, incluido dentro de la proteína pico, puede provocar mayor riesgo de reinfeccón y ser capaz de evadir la inmunidad que proporcionan las vacunas existentes.
Los mayores productores de las vacunas anticovid anunciaron que comenzaron a desarrollar nuevos fármacos adaptados para la nueva variante, presente ya en más de 40 países.
Vacuna coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Internacional
Ómicron abre la posibilidad de actualizar las vacunas: ¿cuánto tardaría y cómo la harían?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала