- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a más de 60 personas tras una pelea en una reunión con un candidato en Francia

© REUTERS / Christian HartmannÉric Zemmour, candidato presidencial francés
Éric Zemmour, candidato presidencial francés  - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Más de 60 personas fueron detenidas tras una pelea que se armó el 5 de diciembre durante una reunión con el candidato presidencial francés Éric Zemmour en el recinto ferial de Villepinte, situado en los suburbios de París, informó la cadena BFM TV.
La policía francesa detuvo a 62 personas después de la pelea que se produjo en el primer encuentro oficial de Zemmour con sus partidarios. Al menos 50 seguidores del candidato, entre otras causas, fueron detenidos "por alteración del orden público, reunión no autorizada y por llevar armas". Los agentes iniciaron una investigación.
El conflicto se produjo entre el personal de seguridad, los partidarios del político y los miembros de la asociación SOS Racisme. Según informaron los medios, 12 personas pertenecientes a SOS Racisme se levantaron y comenzaron a clamar consignas antirracistas, lo que provocó la pelea.
Además, un desconocido se abalanzó sobre Zemmour antes de comenzar su intervención, lo agarró con las manos por el cuello e intentó derribarlo. El atacante está detenido por haber cometido una "violencia premeditada".
Como resultado del ataque, el candidato presidencial sufrió una lesión en la muñeca y recibió un alta por nueve días.
El agresor podría ser condenado a una pena de hasta 3 años de prisión y a una multa de 45.000 euros.
El periodista y escritor francés de extrema derecha Éric Zemmour propuso oficialmente el 30 de noviembre su candidatura para las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán en abril de 2022.
Cartel con una imagen del candidato presidencial francés Éric Zemmour - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Protestas en París contra el candidato presidencial derechista Éric Zemmour
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала