América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia alcanza el 50% de su población vacunada con doble dosis contra el COVID-19

© REUTERS / Luisa GonzalezVacunación en Colombia
Vacunación en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que en esta jornada la mitad de la población ya contará con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
"Hoy, 6 de diciembre de 2021, estaremos llegando al 50% de la población con dos dosis", afirmó el mandatario en declaraciones públicas.
Hasta el momento, se han aplicado en el país casi 59 millones de dosis, de las cuales 31,6 millones corresponden a primeras dosis; al menos 20 millones a segundas; casi dos millones a las de refuerzo; y cerca de cinco millones a quienes se han inmunizado con dosis única, según el Ministerio de Salud.
Esto "reafirma el compromiso de lograr en estos días que nos quedan del mes de llegar al 70% con la doble dosis", agregó Duque.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
América Latina
El presidente de Colombia insta a adoptar medidas de financiamiento en etapa pos-COVID
Desde noviembre pasado, los establecimientos públicos en Colombia deben exigir el carné de vacunación con, por lo menos, una dosis.
A partir del 14 de diciembre, los mayores de edad deberán presentar el esquema completo para ingresar a restaurantes, cines conciertos y otros eventos masivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала