Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad de México, a un paso de deshacerse de su legado español: las corridas de toros

© Foto : Pexels / Jorge LópezTérmino de una corrida de toros en México
Término de una corrida de toros en México - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
El Congreso de la Ciudad de México aprobó en comisiones una ley que prohíbe las corridas de toros y propone multas para quien organice este tipo de eventos.
A pesar de la ausencia de legisladoras de Morena, la Comisión de Bienestar Animal aprobó el dictamen que propone adicionar a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, la Ley de Establecimientos Mercantiles y el Código Penal local, la prohinición de las corridas de toros.
La iniciativa propone "celebrar y realiar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a los toros, novillos y becerros".
De aprobarse la normativa, se establecerán multas de casi cinco millones de pesos (250.000 dólares) para quien no respete la prohibición y obliga a la Secretaría de Desarrolla Económico, Inclusión y Bienestar Social y a la del Trabajo y Fomento al Empleo generar programas para todas las personas cuyo empleo dependa directamente de este tipo de eventos.
Mapa de México—Tenochtitlan y sus contornos del Valle de México hacia 1550, expuesto en el museo nacional de Antropología en la Ciudad de México
 - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
El mapa más viejo de Ciudad de México vuelve a su origen tras 470 años

Retrasan voto en el pleno

Tras la aprobación, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma, anunció que convocaría a una reunión para atender los reclamos de ilegalidad que hizo la bancada de Morena, facción que acusa que el dictamen se aprobó de forma irregular al no tener el quórum necesario.
Al respecto, Sesma Suárez explicó que el dictamen ya está aprobado, pues se actuó conforme a reglamento; sin embargo, lamentó que por el reclamo de Morena el dictamen no podrá presentarse este 7 de diciembre ante el pleno, sino hasta el 9 de diciembre.
"El dictamen ya fue aprobado, pero ante esta situación con los legisladores de Morena, no será posible incluirlo en el orden de trabajo de la sesión ordinaria de este martes. Aunque espero sea considerado para la del mueves, porque ya fue aprobado y fue legal, pues estuvimos presentes cinco de los nueve integrantes", afirmó a El Universal Jesús Sesma.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала