Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Checo' Pérez apoya al Atlas en la final del futbol mexicano: "Vamos por la Copa"

© REUTERS / Edgard GarridoSergio Pérez, piloto de F1 mexicano
Sergio Pérez, piloto de F1 mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
Aunque el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez es un americanista confeso, esta vez decidió ponerse la camiseta del Atlas, uno de los equipos de futbol más antiguos de México y el cual avanzó a una final por primera vez en 22 años.
Junto con las Chivas del Guadalajara, el Atlas es uno de los dos clubes de primera división que tienen su sede en el estado de Jalisco, de donde es originario el conductor de la Fórmula 1.
El Atlas sólo ha ganado un título de Liga en sus más de 100 años de historia. Por eso su pase a la final de la Liga MX ha sorprendido a millones de mexicanos.
A través de su cuenta de Instagram, Sergio Pérez subió una historia en la que escribió: "¡Cuánto gusto me da por este gran equipo y su afición! ¡Vamos por la copa!". De fondo, aparecen aficionados al equipo rojinegro afuera del Estadio Jalisco.
© Foto : Instagram / @schecoperezSergio "Checo" Pérez celebra el triunfo del Atlas en el futbol mexicano.
Sergio Checo Pérez celebra el triunfo del Atlas en el futbol mexicano.  - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Sergio "Checo" Pérez celebra el triunfo del Atlas en el futbol mexicano.
La última vez que Atlas disputó una final en la liga del futbol mexicano fue en el Verano de 1999, en un reñido partido contra el Toluca en el que perdió 5-4 en ronda de penales.
En aquel año, uno de los jugadores del Atlas era Rafael Márquez, quien en los próximos años se convertiría en uno de los futbolistas más reconocidos de México, con una amplia trayectoria en clubes como el AS Mónaco y el FC Barcelona.
Los Zorros llegan a la final del torneo como sublíderes de la tabla general y tras eliminar en la liguilla a Monterrey y a Pumas. El 9 y el 12 de diciembre se enfrentarán al actual campeón, León, para buscar su primer título de Liga en 70 años.
Por su parte, Checo viene saliendo de una carrera accidentada en el Gran Premio de Arabia Saudí, donde tuvo que retirarse de la competencia por un choque contra el muro, causado por un roce de Charles Leclerc, de la escudería Ferrari.
Lo anterior fue una mala noticia para el piloto mexicano de Red Bull Racing, ya que sólo queda una carrera en la temporada de la F1 el próximo 12 de diciembre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Abu Dhabi.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала