Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 50 personas fallecen en el oeste de Sudán por enfrentamientos entre tribus

© AP Photo / Andrew HarnikBandera de Sudán
Bandera de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos 48 personas perecieron en Sudán como resultado de enfrentamientos tribales ocurridos en el oeste del país, informó el Comité Central de Médicos.
"En sangrientos enfrentamientos en el distrito de Kiraynik, en la provincia de Darfur occidental, por heridas de bala murieron 48 personas, muchas resultaron heridas", escribió el organismo en su cuenta de Facebook.
El Consejo Soberano de Transición de Sudán analizó los acontecimientos en Darfur y afirmó que lamentaba lo ocurrido, así como ordenó tomar el control de la situación.
Otro problema que requiere una solución urgente es el ingreso a la provincia de armas desde los países vecinos y el comercio ilegal, recalcó la entidad en una declaración divulgada.
El conflicto entre las comunidades árabe y negra de Darfur, que estalló en 2003 con el lanzamiento de la ofensiva insurgente contra el gobierno del entonces presidente Omar Bashir, se cobró, según distintas fuentes, entre 300.000 y 500.000 vidas, además de provocar el desplazamiento de hasta tres millones de personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала