- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Bueno para la piel y los huesos: este es el superalimento más exótico que quizás nunca probaste

© Foto : Pixabay/ivanovgoodCuidado y belleza de la piel
Cuidado y belleza de la piel - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
El baobab, una fruta exótica originaria de África, crece principalmente en Madagascar y es calificado como un superalimento. El árbol de donde proviene es considerado una de las especies más longevas porque puede vivir hasta 1.000 años.
Tiene una consistencia similar a la del coco y puede pesar alrededor de un kilo y medio, mientras que su sabor es agridulce. Entre sus propiedades, las que más destacan es la cantidad de vitamina C que posee, ya que supera seis veces a la naranja.
Para aprovechar esta fruta al máximo y alargar su vida, esta fruta suele ser comercializada en forma de polvo una vez que pasa por el proceso de secado natural de la pulpa. De esta manera, aumenta su versatilidad porque puede ser incluida no solo en batidos o zumos, sino también en recetas culinarias. Pero también le sacan provecho de las hojas verdes de su árbol ya que de él se pueden hacer aceites esenciales.
Gracias a sus propiedades nutritivas, el baobab puede ser beneficioso a la hora de:
Fortalecer los huesos. Al ser rico en magnesio y calcio puede prevenir enfermedades como la osteoporosis, osteopenia y otras relacionadas con la degeneración y descalcificación de los huesos.
Retarda el envejecimiento. Su alto contenido en vitamina C estimula el crecimiento de tejidos y cartílagos, además esto estimula la producción de elastina tonificando la piel.
Controla la presión arterial. La fruta también es una fuente de potasio, lo que ayuda a prevenir las obstrucciones de los vasos sanguíneos minimizando los riesgos de arteriosclerosis, derrames cerebrales y enfermedades cardiovasculares.
Combate la anemia y la fatiga. La fruta baobab también es rica en hierro, elemento clave para la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno a las células, pero también puede ser un aporte energético instantáneo.
Refuerza el sistema inmunológico. La vitamina C presente en esta fruta puede aumentar los niveles de glóbulos blancos, quienes son los responsables de proteger el buen funcionamiento del organismo.
Al igual que con cualquier otro alimento, no es recomendable exagerar en su consumo. Según recoge el medio español Las Provincias, basta con tomar una cucharada al día para obtener sus beneficios.
Polvo naranja - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Estilo de vida
Esta fruta que tiene más vitamina C que ningún otro alimento… y no es la naranja
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала