- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bachelet lamenta la sentencia para la exconsejera de Estado de Birmania

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet. - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la decisión de la junta militar de Birmania, que sentenció a la exconsejera de Estado del país Aung San Suu Kyi a cuatro años de prisión.
"La condena de la consejera de Estado tras una farsa de juicio en un proceso secreto ante un tribunal controlado por militares no es nada más que políticamente motivada", dijo Bachelet en un comunicado publicado en la página web de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La otrora presidenta chilena señaló que esta decisión "cierra otra puerta para el diálogo político" con el país.
"Los militares intentan instrumentalizar los juicios para deshacerse de toda la oposición política. Pero estos casos no pueden darle un barniz legal a la ilegitimidad del golpe y del gobierno militar", agregó.
Bachelet subrayó que la sentencia "profundizará el rechazo del golpe".
El 6 de diciembre, la junta militar de Birmania condenó a la exconsejera de Estado y premio Nobel de Paz Aung San Suu Kyi a cuatro años de prisión por incitar a disturbios y violar las restricciones anticovid. Además, el depuesto presidente Win Myint recibió cuatro años de prisión por los mismos cargos, y el exalcalde de la capital Myo Aung, dos años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала