Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aliados occidentales instan a Rusia a rebajar la tensión en Ucrania

© AP Photo / Inna VarenytsiaA Ukrainian border guard officer speaks on a phone near a national flag attached to the fence on the Ukrainian-Russian border near Hoptivka, Kharkiv region, eastern Ukraine
A Ukrainian border guard officer speaks on a phone near a national flag attached to the fence on the Ukrainian-Russian border near Hoptivka, Kharkiv region, eastern Ukraine - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los mandatarios del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia acordaron mantener la presión sobre Rusia en torno a la situación en Ucrania en una videollamada que mantuvieron este lunes 6, de acuerdo con Downing Street.
"Los líderes hicieron un llamamiento a Rusia para que rebaje las tensiones y reafirmaron su firme respaldo a la integridad de Ucrania", dice el comunicado de la oficina del primer ministro, Boris Johnson, remitido a Sputnik.
La conversación se produjo la víspera del anticipado encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Rusia, Vladímir Putin.
"Los lideres enfatizaron la necesidad de ofrecer un frente común ante las amenazas y hostilidad de Rusia", señala la nota oficial británica.
La situación en la frontera entre Rusia y Ucrania centró parte del encuentro audiovisual, con los participantes "de acuerdo en que las recientes reuniones del G20 y de ministros de Exteriores de la OTAN fueron foros útiles para abordar el asunto".
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
EEUU, dispuesto a "infligir daños económicos" a Rusia en caso de un "ataque a Ucrania"
A su vez, el primer ministro del Reino Unido hizo hincapié en que su administración "continuará utilizando todas las herramientas económicas y diplomáticas hábiles para prevenir cualquier agresión de Rusia contra Ucrania".
Datos de Inteligencia estadounidense sugieren que Rusia está preparando una incursión en Ucrania, según advierten distintos medios europeos en los últimos días.
En la videollamada participaron el presidente francés, Emmanuel Macron, la saliente canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Mario Draghi, y los ya mencionados Biden y Johnson.

Blinken y Zelenski exigen que Ucrania recupere Crimea

Además, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, y el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, acordaron el 6 de diciembre, en una conversación telefónica, que el problema de Donbás debía resolverse pacíficamente y que Crimea volviera al control del Gobierno de Kiev, dijo el Departamento de Estado en una lectura.
"Los dos coincidieron en la necesidad de una resolución pacífica y diplomática del conflicto en Donbás y la restauración total de la soberanía de Ucrania sobre sus fronteras reconocidas internacionalmente, incluida Crimea", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала