- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten que la próxima pandemia "podría resultar peor"

© Europa Press / Carlos CastroGente paseando en las calles de Lugo
Gente paseando en las calles de Lugo - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Una nueva pandemia podría resultar más letal, declaró la investigadora Sarah Gilbert, una de los creadores de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19.

"Esa no es la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y medios de subsistencia. La verdad es que una siguiente [pandemia] podría resultar peor", dijo Gilbert, citada por el canal Sky News.

Según la científica, una nueva infección puede ser más contagiosa o letal, o ambas a la vez.
En cuanto a la nueva variante ómicron del coronavirus, Gilbert admitió que las vacunas existentes podrían resultar menos efectivas contra esa mutación y llamó a actuar con cautela hasta que los expertos lleguen a conclusiones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
Los principales productores de las vacunas ya anunciaron que, pese a estar seguros de que sus fármacos son capaces de proteger contra la ómicron, van a desarrollar unos inmunizantes especialmente adaptados a esta variante.
Coronavirus en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
¿Terminará la pandemia en 2026?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала