- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 12 síntomas para reconocer la hipoglucemia incluso en personas con diabetes

© Foto : Pixabay / stevepbDiabetes
Diabetes - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Síguenos en
En general, la diabetes es caracterizada por los problemas de niveles altos de azúcar en la sangre, pero lo que muchos no saben es que la medicación en algunas personas con diabetes también pueden conducir a niveles de azúcar demasiado bajos, conocido como hipoglucemia, y esto puede llegar a ser peligroso para la salud.
La diabetes suele ocurrir en personas cuyos organismos no pueden responder o producir insulina, la hormona que capta el azúcar en la sangre y la convierte en energía. La más común es la diabetes tipo 2 y algunas personas toman regularmente medicación que puede causar bajas peligrosas en los niveles de sangre generando síntomas muy comunes que no se deben ignorar.
La bajada de azúcar, también conocida como hipoglucemia, se caracteriza por niveles de glucosa inferiores a 4 mmol/L y sus síntomas más comunes, según publica Diabetes UK, son la sudoración, el cansancio y los mareos, pero a veces los pacientes diabéticos también pueden sentirse débiles o con mucha hambre y tener una frecuencia cardíaca más alta de lo habitual. La visión borrosa, la palidez e incluso la confusión también son signos frecuentes de una bajada en los niveles de azúcar. En los casos más extremos, la hipoglucemia puede llegar a provocar convulsiones, inconsciencia e incluso coma.
Aunque la medicación es la causa más común de la hipoglucemia, también puede ser provocada por una ingesta insuficiente de alimentos, el ejercicio e incluso el consumo de alcohol, por lo que es aconsejable acudir a un médico cuando notas estos síntomas en tu organismo.
Una mujer toma una bebida caliente - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Estilo de vida
Mantén la diabetes a raya con este sencillo remedio casero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала