Frustran un atentado terrorista en un mitin donde participaba Erdogan

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential Press Office/HandoutRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco  - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Síguenos en
Las autoridades turcas detectaron a tiempo una bomba colocada en el tren de aterrizaje de un automóvil privado perteneciente a un oficial de policía asignado al mitin del presidente turco Recep Tayyip Erdogan en la ciudad de Siirt.
El dispositivo explosivo fue identificado cuando un amigo del oficial notó algo debajo del automóvil, tras lo cual se realizó una investigación adicional que confirmó la presencia de la bomba en el vehículo.
El escuadrón de bombas registró el coche y desactivó el artefacto explosivo.
Ya se ha puesto en marcha una investigación para dar con los responsables.
El Ministerio del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, señaló en un comunicado: "Nuestro presidente tiene una actividad en nuestra provincia de Siirt y un oficial de policía que trabaja en la Oficina de las Fuerzas Antidisturbios del distrito de Nusaybin de la provincia de Mardin, que acudiría a la actividad como refuerzo, ha salido de su residencia para dirigirse a la misión en cuestión con su vehículo personal".
En Turquía, los mítines son celebrados tanto por los partidarios de Erdogan como por los opositores. Por ejemplo, en la ciudad de Mersin, en el sur del país, miles de ciudadanos salieron a pedir la dimisión del presidente en medio del colapso de la moneda nacional.
Por su parte, el jefe de Estado, en su intervención en Siirt dijo que acudió más gente a su mitin que al de la oposición. El presidente instó a los ciudadanos a mantener la confianza en la economía nacional y prometió estabilizar la situación. Según él, una de las razones del aumento de los precios fue la fuerte subida de los precios de las materias primas en los mercados mundiales.
Lira turca - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Economía
El desplome de la lira turca paraliza la venta de inmuebles y automóviles
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала