- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk califica de real la amenaza de que Kiev reanude operaciones militares

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La perspectiva de la reanudación de las hostilidades por parte de Kiev es real, afirmó el mandatario de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.
"En lo referente a la posible reanudación de las hostilidades a gran escala, la perspectiva es bastante real tomando en cuenta las declaraciones no solo de parte de Ucrania sino de parte de sus socios occidentales", dijo en una reunión con los periodistas en Moscú.
Destacó que el número de armas y tropas que Kiev está desplegando en la zona del conflicto, en el este de Ucrania, indica que está dispuesto a romper hostilidades.
"Vamos a ver si habrá una decisión política, por nuestra parte estamos preparándonos (...) nuestras tropas están en buena forma", subrayó.
Pushilin agregó que las tropas de la RPD está lista para abatir los drones de combate Bayraktar, utilizados por Ucrania.
A finales de octubre, Ucrania reveló que su ejército utilizó un dron turco Bayraktar para atacar las posiciones de las milicias en Donbás.
Por su parte, el titular de las Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir, aseguró que el suministro de drones turcos Bayraktar a Ucrania no tiene ninguna relación con las tensiones entre Moscú y Kiev.
"La entrega de los Bayraktar es una continuación del proceso que comenzó mucho antes [de que creciera la tensión entre Kiev y Moscú], y [se realiza] en virtud de los acuerdos. Los drones, incluidos los de combate, enviados a Ucrania no tienen ninguna relación con los últimos acontecimientos", dijo Demir citado por el periódico Hurriyet.
Los acuerdos de Minsk que sientan las bases para una solución política al conflicto, proscriben los vuelos de aviones de combate y drones a lo largo de toda la línea de contacto.
La UE pide a Rusia que deje morir a la población de Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Octavo mandamiento
La UE pide a Rusia que deje morir a la población de Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала