Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bukele vs. Peter Schiff: la respuesta sobre el despilfarro del dinero salvadoreño por el bitcóin

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Síguenos en
El economista Peter Schiff lanzó una crítica directa al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por "malgastar" el dinero de millones de salvadoreños en la compra de bitcoines y el mandatario no hizo esperar su respuesta.
"¡El Salvador acaba de comprar en baja! 150 monedas a un precio promedio de unos 48.670 dólares", anunció el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.
Unos instantes después, Schiff le lanzó una pregunta crítica junto a un pronóstico desalentador para las criptomonedas.
"Se avecinan muchas más caídas. ¿Cuánto dinero de los contribuyentes pretenden malgastar?", escribió el economista, conocido por varios análisis y predicciones escépticas sobre las criptomonedas.
Pero el intercambio de opiniones no terminó allí, y el presidente salvadoreño le contestó comparando los precios del oro con los de las criptomonedas.
"Nada. Ya estamos en verde desde nuestra última compra, en menos de 24 horas. Sabes 'boomer', tenemos 44.106 onzas de oro en nuestras reservas. Valen 79 millones de dólares, 0,37% menos que hace un año. Si lo hubiésemos vendido un año atrás y comprado bitcóin, ahora valdría 204 millones de dólares", tuiteó Bukele.
El 5 de diciembre, la cotización del bitcóin y otras criptomonedas cayeron, según los informes del portal Coindesk. El 23 de noviembre, el FMI advirtió a El Salvador sobre las consecuencias del uso del bitcóin como moneda de curso legal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала