- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia protesta ante Ucrania por violaciones de su espacio aéreo

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bielorrusia convocó al agregado militar de Ucrania en Minsk para protestar por "violaciones cada vez más frecuentes" de su espacio aéreo.
La nota de protesta fue entregada al día siguiente de que Bielorrusia denunciara la incursión de un helicóptero Mi-8, procedente de Ucrania, cerca del paso fronterizo de Novaya Rudnia, al sur de Mózir.
"Al agregado militar se le dijo que la parte ucraniana rehúye el diálogo en la solución de litigios" y "evita cumplir sus compromisos en el marco de las medidas de confianza y seguridad regionales" mientras lleva a cabo ejercicios militares cerca de la frontera bielorrusa en medio de una retórica acusatoria con respecto a Minsk, comunicó Defensa en su canal de Telegram.
Todas estas circunstancias, según el ente castrense, "podrían evidenciar una amenaza emergente desde el sur para la seguridad de la República de Bielorrusia".
Por su parte, el representante del destacamento fronterizo de Mózir, Serguéi Pavlov, declaró que los guardias fronterizos de Bielorrusia actuarán con "dureza" en caso de violación de la frontera del país.
"En caso de que haya nuevas violaciones de la frontera estatal, los guardias fronterizos bielorrusos actuarán con extrema dureza", dijo Pavlov, citado por la agencia Belta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала