- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí se une a los más de 100 países que permiten la entrada de vacunados con Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Síguenos en
Tras un amplio trabajo entre el Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el apoyo del Ministerio de Inversiones de Arabia Saudí se ha anunciado que las personas vacunadas con Sputnik V podrán ingresar al país a partir del 1 de enero de 2022.
Al entrar en el país, las personas vacunadas con Sputnik V deberán permanecer en cuarentena durante 48 horas y someterse a una prueba PCR.
La decisión alcanzada también permitirá a los musulmanes de todo el mundo vacunados con Sputnik V realizar sus peregrinaciones a los lugares más sagrados del islam en las ciudades de La Meca y Medina.
De esta manera, Arabia Saudí se une a otros 101 países que aprueban la entrada de personas vacunadas con Sputnik V. Según el Fondo Ruso de Inversión Directa, los países que abren sus fronteras a quienes han recibido la vacuna rusa están demostrando la voluntad de ayudar a su industria turística y a sus empresas a recuperarse más rápidamente.
"Esta decisión jugará un papel importante para aumentar los flujos turísticos y establecer nuevos lazos comerciales entre Rusia y Arabia Saudí, incluso a través de las actividades del Consejo Económico Rusia-Saudí", se desprende del comunicado de RDIF.
Por otro lado, consideran que separar la autorización de las vacunas COVID de los certificados de vacunación es otro paso importante para evitar la discriminación de las vacunas y apoyar los esfuerzos de los gobiernos en la reapertura segura de las fronteras tanto para los locales como para los turistas.
Las personas vacunadas con Sputnik V pueden visitar un total de 31 países sin ninguna aprobación adicional relacionada con el COVID-19. Mientras que otros 71 países exigen pruebas de PCR negativas o de anticuerpos, entre otros requisitos adicionales a la entrada.
Sputnik V, vacuna rusa. - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Internacional
RDIF: que FDA apruebe administrar refuerzo combinado confirma el 'método del cóctel' de Sputnik V
Solo 15 países exigen otras vacunas además de la Sputnik V y cinco de estos países, incluido EEUU, se basan plenamente en la lista de vacunas aprobadas por la OMS, a la que se espera que se añada la Sputnik V este año.
La aprobación para que los vacunados con Sputnik V visiten Arabia Saudí y la adopción de nuevas medidas conjuntas en la lucha contra la pandemia fueron el centro de la reunión entre el ministro de Sanidad de Arabia Saudí, Fahad Jalajel, el ministro de Inversiones de Arabia Saudí, Khalid Falih, y el director general de la RDIF, Kirill Dmitriev, celebrada en Riad a principios de noviembre.
Sputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
América Latina
¿Qué países de Latinoamérica vacunan a turistas?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала