Rusia ampliará su presencia militar en la isla que heredó de Japón

CC0 / NASA / NASA-MatsuwaIslandIsla Matua, archipiélago de las Kuriles
Isla Matua, archipiélago de las Kuriles - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Síguenos en
Rusia planea ampliar su presencia militar en la isla de Matua, en las Kuriles. Además de los sistemas Bastion, se desplegarán allí otros sistemas de defensa aérea y de guerra electrónica, dijo una fuente informada a Sputnik.
Anteriormente, el Distrito Militar del Este de Rusia informó que los sistemas de misiles costeros Bastion, capaces de atacar misiles de crucero a una distancia de 350 kilómetros y objetivos terrestres a una distancia de 450 kilómetros, han sido puestos en combate en la isla de Matua por primera vez.
"En un futuro próximo, además del Bastion, está previsto desplegar sistemas de defensa aérea, así como diversas instalaciones de guerra electrónica en Matua", dijo el interlocutor de la agencia.
Añadió que "la conveniente ubicación de la isla en el centro de la cordillera de las Kuriles permite controlar y cubrir la zona oceánica clave para Rusia en el Extremo Oriente".
Matua fue estratégicamente importante durante la Segunda Guerra Mundial, siendo una de las mayores bases navales de Japón. La isla conserva los restos de una base para submarinos japoneses y una ciudad subterránea con líneas de ferrocarril que se esconden en el volcán. En 1945, antes de rendirse al Ejército Rojo, la guarnición japonesa hizo estallar la mayor parte de los pasadizos de esta 'ciudad subterránea'.
La decisión de construir en Matua la nueva base de la Flota del Pacífico fue tomada por el Ministerio de Defensa de Rusia en 2016.
Isla Matua, archipiélago de las Kuriles - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2017
Defensa
Nueva base militar: Rusia aprovecha la 'herencia' del Imperio japonés en las Kuriles (fotos, vídeo)
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала