América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro cancela su multitudinaria fiesta de año nuevo en la playa de Copacabana

© REUTERS / Pilar OlivaresBeija flor samba school drum queen Rayssa Oliveira participates in the annual carnival parade in Rio de Janeiro's Sambadrome, February 16, 2015
Beija flor samba school drum queen Rayssa Oliveira participates in the annual carnival parade in Rio de Janeiro's Sambadrome, February 16, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Río de Janeiro no tendrá este año su famosa fiesta de año nuevo en la playa de Copacabana debido a la pandemia, según anunció el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, en las redes sociales.
“Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias”, dijo el alcalde, que acabó decantándose por la cancelación tras una recomendación del comité científico del estado de Río.
Paes remarcó, no obstante, que el comité científico de la ciudad sí que veía condiciones para realizar la fiesta, pero que decidió seguir la recomendación más conservadora por prudencia.
“Respetamos la ciencia; como son opiniones divergentes entre comités científicos siempre nos quedaremos con la más restrictiva”, afirmó.
La fiesta de fin de año de Río de Janeiro es una de las más famosas del mundo y suele congregar a varios millones de personas en la playa de Copacabana.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
América Latina
Brasil no aguanta otro 'lockdown', afirma Bolsonaro sobre nueva variante de coronavirus
Se disparan fuegos artificiales desde plataformas flotantes en el mar y miles de personas vestidas de blanco, como manda la tradición, saltan las olas y disfrutan de conciertos gratuitos en la arena.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала