- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: EEUU está dispuesto a resistir cualquier intento de usar la fuerza contra Taiwan

CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The PentagonPentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está dispuesto a resistir cualquier intento de uso de la fuerza contra Taiwan, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.
"Seguimos comprometidos con la política y los compromisos de 'una sola China' y con nuestro compromiso, en virtud de la Ley de Relaciones con Taiwán, de apoyar la capacidad de Taiwán para defenderse y de mantener nuestra capacidad para resistir cualquier intento de uso de la fuerza que amenace la seguridad del pueblo de Taiwán", dijo Austin en su discurso en el Foro de Defensa Nacional Reagan.
Asimismo, aseguró que EEUU no planea crear una versión asiática de la OTAN dirigida contra China y no está interesado en confrontar con ese país asiático.
"Buscamos activamente líneas de comunicación abiertas con los líderes de defensa de China, sobre todo en tiempos de crisis, y entre nuestros diplomáticos y nuestros militares; tomamos medidas para reducir los riesgos y evitar percepciones erróneas de la situación", dijo Austin.
Al mismo tiempo, denunció que China aumenta rápidamente su arsenal nuclear, con el objetivo de tener al menos 1.000 ojivas para 2030.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Internacional
China reitera que no cederá ante EEUU en el tema de Taiwán
La relación de la Administración estadounidense con las autoridades de la isla sigue siendo uno de los principales factores de irritación en las relaciones de EEUU con China, que considera a Taiwán su provincia rebelde.
Washington acusa a Pekín de aumentar su actividad militar en torno a Taiwán y de amenazar con anexionarla por la fuerza. China critica a EEUU por apoyar a los partidarios de la independencia de Taiwán. EEUU reconoce oficialmente la política "una sola China", pero mantiene amplios vínculos con Taiwán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала