- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La sorpresiva experiencia de un uruguayo en Rusia

La sorpresiva experiencia de un uruguayo en Rusia
Síguenos en
Conocemos a Miguel Hernández, un uruguayo que nos confesó vivencias de sus cinco años en Moscú.
Miguel Hernández nos recibió en su casa en Montevideo (Uruguay) para contar su experiencia en Rusia y los recuerdos de tierras euroasiáticas.
"Llegué [a Moscú] en 2014 lleno de miedos porque no sabía con qué me iba a enfrentar. Esperaba llegar a un país peligroso, donde no había nada, y la verdad me encontré con una ciudad del primer mundo con gente muy amable, un lugar para todo el que quiera progresar, llena de oportunidades", contó a Sputnik.
De acuerdo con Miguel, "uno tiene la imagen de que Rusia es un país homogéneo. Pero no, es un país muy diverso donde conviven etnias de muchísimas partes. Yo tuve la suerte de ir al lago Baikal en el medio de Siberia. Y ahí, por ejemplo, son indígenas, adoran a los tótems y tienen una religión chamánica".
El entrevistado también tuvo la oportunidad de conocer Múrmansk (en el círculo polar ártico), donde observó "las auroras boreales, una experiencia divina. Y anduve en moto de nieve por las montañas con menos 35 grados".
En Moscú, además de trabajar, Miguel realizó una maestría en Economía en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, más conocida como RUDN.
"Me llamó mucho la atención la limpieza y seguridad de la ciudad. Nunca vi una ciudad más limpia y más segura que Moscú, con coches cisterna lavando las calles incluso en verano", expresó con admiración sobre la capital rusa.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала