- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta de Grecia confía en la cooperación con el Vaticano para defender a los cristianos

CC0 / Unsplash / Vaticano
Vaticano - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, destacó la contribución del papa Francisco a la solución de la crisis migratoria y afirmó que espera cooperar con la Santa Sede en la protección de los derechos de los cristianos allí donde son perseguidos.
"Grecia espera cooperar con la Santa Sede en la protección de los derechos de la población cristiana en las áreas donde está en riesgo de persecución y discriminación", afirmó la líder griega al dar la bienvenida al primado de la Iglesia Católica.
El Vaticano, continuó, ya emprendió pasos importantes en esa dirección en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio.
"El respeto a la libertad religiosa de las comunidades cristianas y la protección de los monumentos y el patrimonio cultural es un requisito previo para el fortalecimiento del pluralismo y la tolerancia", subrayó.
El pontífice llegó a Atenas como parte de un viaje apostólico a Chipre y Grecia. También visitará la isla de Lesbos, en la que estuvo en 2016, durante la crisis migratoria.
"Sus iniciativas para abordar la crisis de inmigración y refugiados y su presencia en Lesbos demuestran la importancia del problema y su dimensión humanitaria principal. Usted ha expresado en repetidas ocasiones su sensibilidad hacia los migrantes y los solicitantes de asilo, así como ha pedido a la comunidad internacional que se una al diálogo y a una respuesta coordinada a su transformación inhumana en un instrumento político", dijo la presidenta.
Migrantes en el Canal de la Mancha - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Inmigrantes ahogados y la danza de los eurohipócritas
Sakellaropoulou recordó que Francisco se refirió anteriormente a la humanidad de los griegos, que recibieron en 2015 a muchos migrantes.
"Usted contribuyó sistemáticamente a superar la crisis y reconoció la humanidad de los griegos, así como la carga desproporcionada que soportaban. Por su parte, nuestro país está haciendo todo lo posible para prevenir el tráfico ilícito de personas y su explotación política", resaltó la mandataria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала