América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Japón dona más $390.000 para comunidades del norte de Nicaragua

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentBilletes de dólares de EEUU (imagen referencial)
Billetes de dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Síguenos en
El Gobierno de Japón destinará 390.449 dólares de fondos no reembolsables para proyectos comunitarios de los municipios nicaragüenses El Jícaro, San Sebastián de Yalí y Jalapa (norte), cuyos convenios fueron firmados entre los alcaldes y el embajador japonés en el país centroamericano, Suzuki Yasuhisa, informó la sede diplomática nipona en Managua.
"El embajador Suzuki Yasuhisa firmó tres nuevos convenios de donación del programa de Asistencia Financiero no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)", señala una nota de prensa de la embajada.
El programa de cooperación nipona APC, del japonés "kusanone", está presente en Nicaragua desde 1990 con más de 600 proyectos ejecutados en todo el país, detalla el comunicado.
La alcaldesa de Jalapa, municipio del departamento de Nueva Segovia, Lisseth Valladares, firmó el convenio de cooperación por 215.959 dólares que serán destinados a la construcción de un puente vehicular para el paso de la quebrada El Limón.
"Con la alcaldía de Jalapa, el proyecto consiste en la construcción de un importante puente de caja en la quebrada El Limón, que asegurará que los habitantes tengan acceso seguro al casco urbano y otras comunidades que dinamiza la economía comunitaria. También garantizará el acceso a los servicios en los puestos de salud todo el año", agrega el comunicado.
Japón destinó 174.490 dólares para la compra de camiones compactadores de basura para el aseo de los cascos urbanos y comunidades de El Jícaro (Nueva Segovia) y San Sebastián de Yalí, del departamento de Jinotega (norte).
Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
Japón dona 133.000 dólares en equipos para lucha contra el COVID-19 en Nicaragua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала