América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente electo de Honduras descarta eventual ruptura con Taiwán

© REUTERS / Ann Wang La bandera de Taiwán
La bandera de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El vicepresidente electo de Honduras, Salvador Nasralla, descartó una eventual ruptura con Taiwán para acercarse a China, en virtud del buen estado de las relaciones con Estados Unidos.
"La relación de Honduras será con Taiwán. Mientras tengamos el apoyo de Estados Unidos no hay razón para pelearse con el socio y con la potencia que tenemos cerca, que nos compra la mayoría de las cosas y con quien tenemos mayor relación. Lo de China no está en los planes", dijo Nasralla al diario El Heraldo.
Nasralla renunció en octubre pasado a la candidatura presidencial del partido Salvador de Honduras para aliarse a Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que ganó por amplio margen las elecciones del pasado 28 de noviembre.
El político insistió en que las relaciones con Washington son buenas y una prioridad para el nuevo gobierno, que "tiene los pies bien puestos en la tierra y sabe que el socio principal que tiene es Estados Unidos".
A su vez, afirmó que desconoce qué tipo de relaciones habrá ahora con Venezuela, pues durante la administración de Manuel Mel Zelaya (2006-2009), esposo de la presidenta electa, había una compra favorable de petróleo, y en cuanto a Nicaragua, señaló que los nexos se centrarán en los aspectos limítrofes nada más.
La victoria de Castro, con más de la mitad de los votos procesados, ya fue reconocida por su mayor rival sobre el candidato oficialista Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional.
Xiomara Castro y Salvador Nasralla - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
¿Qué política exterior mantendrá el recién electo Gobierno de Honduras?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала