Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Sí pero no: Guedes se queda sin tiempo para su plan de liberalizar la economía en Brasil

Sí pero no: Guedes se queda sin tiempo en su plan para liberalizar la economía de Brasil
Síguenos en
Conocido como 'superministro' por la libertad de acción que le otorgó Jair Bolsonaro, el responsable de la cartera de economía brasileño, Paulo Guedes, apura proyectos en los últimos meses de trabajo previo a las elecciones de octubre de 2022. Sobre el tema, Sputnik consultó al doctor en Economía Emilio Chernavsky.
El recambio parlamentario frente a la inminencia de las elecciones del 2 de octubre desafía al ministro de Economía, Paulo Guedes, a tomar sus últimas decisiones en lo que resta de 2021 y los primeros meses del próximo año.
El doctor en Economía brasileño Emilio Chernavsky explicó a Sputnik que cuando inició la gestión, el jerarca liberal prometió "cambios revolucionarios". Sin embargo, la única reforma sistémica que logró concretar fue la del sistema previsional, a la que sumó cambios como el estatus del Banco Central o en las transferencias monetarias a la población.
"Guedes [prometió que] Brasil iba a avanzar mucho en ciertos aspectos en pocos años. Resulta que con el tiempo se fue viendo que las cosas no son tan fáciles (...) y no se pueden hacer tan rápido como probablemente pensó. Al principio de la gestión hizo declaraciones de increíble desconocimiento acerca de cómo funciona el gobierno y el sistema político", indicó el analista.
Por ello, a su criterio es de esperar que el Poder Ejecutivo aproveche los últimos meses para intentar promulgar algunas otras normas para mejorar la sumergida economía, pero no cambios importantes o que puedan generar tensión de cara a los comicios.
Esto y más en Contante y sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y a las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала