Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Shell se retira de un polémico proyecto petrolífero en el Reino Unido

© REUTERS / Murad SezerLogo de Shell
Logo de Shell - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El grupo energético Shell ha decidido abandonar el proyecto Cambo de prospección petrolífera y extracción de gas ubicado frente a las islas Shetland, en Escocia, según informó en un comunicado.
Shell justificó en cálculos económicos su retirada de este yacimiento de hidrocarburos, que está en la diana de las protestas de organizaciones ecológicas.

"Después de una revisión comprensiva del propuesto desarrollo de Cambo, hemos concluido que la base económica de inversión en este proyecto no es suficientemente fuerte en este momento", señala la nota de Shell.

La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, expuso igualmente su oposición al desarrollo de Cambo, aunque la autorización oficial para iniciar las prospecciones no depende de su administración, sino del Gobierno central que lidera Boris Johnson.
A su vez, el Ejecutivo del Reino Unido trata de evadir una responsabilidad directa en el controvertido proyecto y ha traspasado la toma de decisión a un comité de planificación.
Shell controla el 30% del proyecto Cambo, mientras que el socio principal, Sicca Point Energy, ha reafirmado su interés en sacar adelante esta exploración de hidrocarburos, con vistas a producir hasta 170 millones de barriles de crudo en 25 años, según estimaciones de la compañía.
Logo de la compañía mexicana Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Despojos del litio mexicano y del 'Pemex neoliberal': sombras de Iberdrola y Odebrecht
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала