- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos llama a crear una agencia espacial euroasiática

© Foto : Roscosmos / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1a (imagen referencial)
Lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1a (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha propuesto crear una agencia espacial euroasiática.
"Me gustaría que debatiéramos hoy la creación de una agencia espacial euroasiática", informó la página oficial de Roscosmos citando a Rogozin.
El directivo hizo esta declaración en el foro empresarial Integración Espacial organizado por la Unión Económica Euroasiática (UEE).
"Me gustaría que discutiéramos seriamente este tema... sobre la creación de la Agencia Económica Euroasiática", dijo Rogozin.
Recordó que la producción industrial de los distintos países de la antigua Unión Soviética está vinculada desde hace tiempo.
"Nosotros como un solo país existimos durante siglos, ¿entonces por qué no?", expresó Rogozin, en el foro empresarial.
El director general mencionó también el ejemplo de la Agencia Espacial Europea que tiene reunidos a muchos países, aunque sólo estados como Alemania, Francia, Italia y España cuentan con fuertes capacidades espaciales.
Изображение, созданное НАСА, на планете Венеры - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Tecnología
Roscosmos: Rusia debe lanzar una estación automática a Venus antes de 2030
El comunicado precisa asimismo que el foro Integración Espacial busca intensificar la cooperación de sus miembros en cuestiones de digitalización de la industria espacial, tecnología de cohetes, perspectivas de la industria en desarrollo socioeconómico y científico de los países miembros.
La UEE está integrada por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán; y Uzbekistán y Cuba como países observadores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала