- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rey de España advierte en Colombia sobre los riesgos para el Estado de derecho en varios países

© REUTERS / StringerEl rey Felipe VI de España
El rey Felipe VI de España - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El rey Felipe VI de España, quien cierra una visita de dos días a Colombia, advirtió que el Estado de derecho en varios países atraviesa por momentos "muy preocupantes", por lo que llamó a fortalecer la cooperación y la solidaridad internacional para protegerlo.
"El Estado Democrático de derecho está sufriendo en algunos países del mundo embates muy preocupantes", dijo el monarca en la ceremonia de clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress 2021), el más importante evento de juristas a nivel internacional, que se realizó en la ciudad de Barranquilla (norte).
Asimismo, destacó "los esfuerzos del pueblo colombiano y de sus instituciones para dotar de desarrollo estabilidad y vigor a su constitución".
Respecto de la pandemia de COVID-19, el rey advirtió que "aún quedan muchos retos por afrontar", por lo que se debe permanecer "muy alerta".
"Durante los últimos años la sucesión de crisis económica y la pandemia por el COVID-19 han puesto de manifiesto que hay que redoblar esfuerzos reforzar la cooperación y ejercitar la solidaridad internacional", añadió.
En el acto de clausura del encuentro, el monarca entregó al presidente de Colombia, Iván Duque, el Premio Mundial de Paz y la Libertad, el máximo reconocimiento que la Asociación Mundial de Juristas otorga a las personas o entidades que se destacaron por su compromiso con los valores democráticos y el Estado de derecho.
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Colombia incauta más de una tonelada de cocaína en puerto del suroeste que iba a España
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала