- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reanudan tras 40 años los ferries entre Libia y Turquía

© AFP 2023Renudación de ferries entre Libia y Turquía
Renudación de ferries entre Libia y Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Libia y Turquía reanudaron la comunicación por trasbordadores interrumpida hace 40 años, informó el periódico Sabah.
La compañía Kevalay de Libia se encargó de organizar ese transporte entre el puerto libio de Misurata, donde hay muchas empresas turcas, y la ciudad portuaria turca de Esmirna. El primer ferri ya partió de Misurata, el viaje durará alrededor de 48 horas.
Según la parte libia, se estudia la posibilidad de organizar un trayecto parecido con Egipto y Túnez.
Libia y Turquía también sostienen negociaciones sobre la reanudación de la comunicación aérea, comunicó Sabah.
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
Internacional
Regresan a Turquía 7 ciudadanos retenidos en Libia por 2 años
Tras el derrocamiento y el asesinato del líder libio, Muamar Gadafi, en 2011, Libia dejó de funcionar como un Estado unificado. Durante los últimos años el país vivía en medio de la confrontación entre el Gobierno de Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país, y las autoridades en el este de Libia, apoyadas por el Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar.
En febrero pasado, el Foro de Diálogo Político Libio, celebrado en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, eligió el poder ejecutivo de transición para dirigir el país hasta la celebración de las elecciones generales, fijadas para el 24 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала