- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin denuncia ante Erdogan el uso de drones turcos por Ucrania en Donbás

© Sputnik / Alekséi Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció en una conversación telefónica con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el uso de drones turcos de combate por parte de Ucrania en el conflicto en Donbás, informó el Kremlin.
"El presidente de Rusia prestó llamó la atención al hecho de que Kiev sigue con su línea destructiva destinada a socavar los acuerdos de Minsk. Lo evidencian las actividades provocadoras de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de conflicto, incluido el uso de vehículos no tripulados de combate aéreo Bayraktar", dice el comunicado.
La conversación telefónica tuvo lugar a iniciativa de Turquía, reveló el servicio de prensa.
Putin subrayó que es necesario que Ucrania deje cualquier intento de influir por la fuerza sobre Donbás.
A finales de octubre, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas reveló que su Ejército utilizó un dron turco Bayraktar para atacar las posiciones de las milicias en Donbás.
Además, "a petición del presidente de Turquía, Vladímir Putin le informó de los principales resultados de la reunión trilateral de los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia, celebrada el 26 de noviembre en la ciudad de Sochi con motivo del aniversario de la firma de la declaración (tripartita) sobre Nagorno Karabaj realizada el 9 de noviembre de 2020", señala la nota.
La OTAN deja tirada a Ucrania: no moverá un dedo para defenderla en ningún conflicto - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Octavo mandamiento
La OTAN deja tirada a Ucrania: no moverá un dedo para defenderla en ningún conflicto
Erdogan destacó el papel que desempeñó Rusia como intermediario en la solución al conflicto en Nagorno Karabaj y se manifestó a favor de seguir coordinando los esfuerzos conjuntos en este ámbito, incluido el centro de monitoreo ruso-turco, creado para vigilar el armisticio en la zona.
Los mandatarios también conversaron sobre la situación en Siria y expresaron su satisfacción con el nivel de cooperación ruso-turca con respecto a la normalización en el país.
"Los militares de los dos países seguirán trabajando juntos en la zona de distensión de Idlib y del río Éufrates", indica el comunicado.
Además, Putin y Erdogan abordaron el tema de Libia y expresaron su convicción de que no hay alternativa a un arreglo político y diplomático mediado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Se expresó la esperanza de que se celebren con éxito las elecciones nacionales programadas para el 24 de diciembre de 2021, que deben contribuir a la recuperación de Estado libio y la integridad territorial", añade la nota.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала