América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua distribuirá 1 millón de juguetes a través de las escuelas públicas

© Foto : Twitter/minednicaraguaJuguetes donados a escuelas en Nicaragua
Juguetes donados a escuelas en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua entregará a partir del 13 de diciembre un millón de juguetes a niñas, niños y adolescentes censados en las escuelas públicas de los 153 municipios del país centroamericano, de acuerdo al asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.
"Cada municipio tiene organizado sus bloques con todos los equipos que van haciendo la entrega administrativa, la verificación y la comprobación, que todo se entregue en orden efectivamente y que se cumpla la misión que nos ha encomendado la Presidencia de la República de celebrar con las familias esta Navidad", expresó Vanegas a la prensa.
Los juguetes son cargados en las bodegas del Mined en Managua para salir el 4 de diciembre a las capitales departamentales, donde serán resguardados por la Policía Nacional hasta que sean distribuidos en los municipios.
"Este traslado de juguetes entonces, se carga hoy y mañana en la madrugada, con los primeros rayitos de sol está saliendo la caravana para los municipios más lejanos", informó el asesor presidencial.
Por su lejanía se priorizará el traslado, acompañado de patrullas policiales, a las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, el norte y centro de Nicaragua, para concluir en municipios del Pacífico y la capital.
"Ya tenemos varios días de estar trabajando en el resguardo, mientras se estaba desarrollando la distribución, el empaque y ahora la carga con la transportación hasta sus destinos centrales en cada de los municipios y posteriormente en el resguardo hasta su distribución en cada colegio y a cada niño y niña", señaló Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua.
Tras su retorno al poder en 2007, el presidente Daniel Ortega (izquierda) ha entregado juguetes a las niñas, niños y adolescentes en la víspera de la Navidad, como parte de la inversión y el gasto social en salud, educación, infraestructura, energía, agua potable, transporte, deportes y recreación para las familias.
La bandera de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
Taiwán dona $1,9 millones para merienda escolar en Nicaragua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала