América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México confirma el primer caso de ómicron en su territorio

© Cortesía de Presidencia de MéxicoHugo López-Gatell, subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud
Hugo López-Gatell, subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso positivo de la variante ómicron detectado en México.
Es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica que arribó al país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomas de COVID-19.
"Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable", comentó.
Ante dicha situación, López-Gatell llamó a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
Una mujer cansada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Estilo de vida
¿Cómo distinguir una infección de la variante ómicron de una fatiga ordinaria?
A su vez, la Secretaría de Salud emitió un comunicado respecto al primer caso. Según la entidad, hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas, signos de alarma o positividad al virus SARS-CoV-2.
Posteriormente, en conferencia de prensa, López-Gatell agregó que son ocho las personas que están bajo observación médica por haber tenido contacto en los ochos días posteriores a la confirmación del diagnóstico.
Hasta la fecha, en México se ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas alfa, beta, gamma, delta y ómicron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала