América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a Colombia y EEUU de proteger a delincuentes que huyeron de Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de proteger a Carlos Revete, apodado como 'El Koki' y Garbis Ochoa 'El Galvis', integrantes de una banda de delincuentes que mantenía azotados a los residentes de la Cota 905, un sector en el oeste de Caracas.
"Salieron huyendo, los seguimos buscando, algunos están en Colombia protegidos por el Gobierno de Iván Duque, el Koki y El Galvis protegidos en Colombia por el Gobierno de Iván Duque, porque ellos le daban plata (dinero), drogas y armas para que armaran una guerra en Caracas contra el pueblo, (…) y hay uno de los cerebros de la banda que está en Estados Unidos, le dieron la visa y está protegido por el Gobierno de Estados Unidos", expresó Maduro durante una alocución.
El presidente indicó además que compartirán con el Gobierno de Perú información que manejan los organismos de su seguridad del país sobre la presencia de algunos integrantes de esa banda en esa nación sudamericana.
En julio pasado, los cuerpos de seguridad de Venezuela realizaron un operativo en la Cota 905 para detener a los miembros de la organización criminal conocida como la banda de El Koki, quienes durante tres días protagonizaron balaceras en ese sector.
La administración de Maduro denunció en ese entonces que todas las armas incautadas por los organismos de seguridad en la operación fueron entregadas por la Casa de Nariño a los delincuentes.
De acuerdo con el Gobierno, en el operativo fueron detenidos tres paramilitares colombianos, fallecieron 22 delincuentes y cuatro funcionarios de seguridad del Estado, mientras que 38 personas resultaron heridas.
Retratos de los miembros de la organización criminal denominada como el Koki - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
América Latina
Maduro afirma que Colombia recibe a bandas delincuenciales que huyen de Venezuela
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала