- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS carece aún de cifras sobre las muertes por la nueva variante ómicron

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no tiene datos sobre la cantidad de personas fallecidas a causa de la nueva variante ómicron del coronavirus, declaró este viernes el portavoz de la entidad, Christian Lindmeier.
"Todavía no he visto informes sobre las muertes relacionadas con la variante ómicron pero estamos reuniendo todas las evidencias, y serán muchas, porque hay más países monitoreando esto y realizando pruebas a la gente. Por eso, tendremos más infecciones, más información, pero espero que no haya más muertes", dijo Lindmeier ante la prensa.
El representante de la OMS señaló que faltan unas cuantas semanas para que se sepan las cifras exactas por la nueva variante.
A finales de noviembre, la OMS calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica y advirtió de que el riesgo global relacionado con ella "es muy alto".
La variante ómicron, detectada ya en todos los continentes, presenta un elevado número de mutaciones en la proteína de la espícula que apuntan a un mayor riesgo de reinfección frente a otras variantes de preocupación, según la OMS.
Una mujer cansada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Estilo de vida
¿Cómo distinguir una infección de la variante ómicron de una fatiga ordinaria?
Por el momento no está claro si será más virulenta o letal que otras variantes del SARS-CoV-2, ni hasta qué punto será resistente a las vacunas disponibles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала