Israel quiere alentar (o coaccionar) a sus ciudadanos para que se vacunen contra el COVID

© REUTERS / Ammar AwadVacunación en Israel
Vacunación en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Naftali Bennett, está considerando nuevas medidas destinadas a alentar (o coaccionar) a más israelíes para que se vacunen contra el coronavirus, incluida la vacunación obligatoria para los trabajadores del sector público.
"Que vayan a hacerse las pruebas de PCR caras, y ya no gratuitas, es una vergüenza, porque es una medida coercitiva que no toma en cuenta las motivaciones de las personas que no están vacunadas", dice Shiri a la agencia Sputnik, una no vacunada y usuaria frecuente de las PCR. "¿La idea es arruinarnos económicamente para que podamos seguir haciendo vida normal?".
Así lo informó el noticiero del canal 12: Las PCR no serán gratuitas para nadie, tampoco para niños de 5 años en adelante, y no ha sido desmentido por las autoridades sanitarias.
Y si bien Bennett ha pedido a los funcionarios de los ministerios de Sanidad y Defensa que establezcan un marco para nuevas restricciones con el fin de motivar a los israelíes a recibir las vacunas, como informó la emisora pública Kan, los comentaristas señalan que los funcionarios de Sanidad son reacios a cualquier intento de presionar a los ciudadanos para que se vacunen, pues creen que es una técnica contraproducente. Además, según los informes, la idea de la vacunación obligatoria para el sector público presentó grandes complicaciones legales anteriormente.

Diferentes filas en el aeropuerto

Otra propuesta planteada por los funcionarios fue colocar un puesto de control con el indicativo: "pase verde" en la entrada del aeropuerto Ben Gurión. Asimismo, el ingreso a la terminal aérea solo se concederá a aquellos que realmente estén volando y no a quienes los acompañen. La restricción de la escolta se aprobó cuando comenzó la pandemia, pero no se ha aplicado todavía.
Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Internacional
Israel cierra temporalmente sus fronteras a los extranjeros por la variante ómicron del coronavirus
Mientras tanto, el controvertido uso del seguimiento y control del servicio de seguridad interna Shin Bet, a través de los teléfonos móviles de las personas infectadas con ómicron, terminará si el número de casos de la variante en Israel pasa de 150 o 200. De acuerdo con las noticias del canal 12, los funcionarios consideran que, si eso sucede, el beneficio obtenido por el seguimiento se volverá insignificante.
Hasta ahora, 6.339.189 israelíes, lo que se traduce en alrededor de dos tercios del total de la población, han recibido al menos una inyección, de los cuales 5.777.367 han recibido ambas dosis y 4.084.328 las tres dosis de la vacuna, según las cifras del Ministerio de Salud publicadas este miércoles.
Actualmente, todos los ciudadanos israelíes mayores de cinco años son candidatos a la inoculación.

¿Qué pasa con ómicron?

A la luz de los anuncios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las vacunas existentes parecen ser efectivas contra la cepa ómicron, fuentes gubernamentales dijeron este miércoles que si las indicaciones alentadoras continúan, habrá menor justificación para mantener las limitaciones a los viajes internacionales. Se espera que las recientes restricciones de viaje, que se impusieron durante dos semanas, se levanten antes de esa fecha límite, informó el canal 12.
Los funcionarios del gobierno dijeron que la intención es mostrar al público que, si bien las autoridades pueden imponer restricciones rápidamente cuando sea necesario, también pueden eliminarlas con igual rapidez.
"Parece que la situación sanitaria no va pareja con el nivel de histeria colectiva", señaló a Sputnik, Clara Shulman, socióloga. "Surge una nueva cepa y la reacción primera del gobierno israelí es la sobrerreacción, lo cual, como fenómeno en sí mismo, es preocupante, porque el miedo no deja espacio para el debate ni a la reflexión, tan necesarios en estos tiempos y en esta situación sanitaria".
En Israel, hasta ahora, hay tres casos confirmados de ómicron.
El informe de restricciones más estrictas se produjo un día después de aumentar los llamamientos a la vacunación obligatoria, tanto en Israel como en el extranjero.
La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este miércoles que era "hora de pensar" en imponer la inoculación a todos los ciudadanos de la Unión Europea y el coordinador israelí del coronavirus, Salman Zarka, dijo que el país debería sopesar la introducción de un mandato nacional de vacunas que obligara a todos los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus, aunque Zarka hizo hincapié en que la opinión era solo suya y no la del Ministerio de Salud. Por ahora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала