- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta hortaliza puede ayudarte a deshacer los cálculos biliares

© Foto : Pixabay / IlonaF Rábano negro.
Rábano negro.  - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
Una hortaliza podría ser la clave para la desintegración de los cálculos biliares por colesterol, así como la función biliar y hepática adecuada. Te contamos de qué se trata.
El rábano negro, una hortaliza cuyo uso medicinal en México data de siglos atrás como parte de la herbolaria tradicional, demostró que es capaz de desintegrar los cálculos biliares causados por el colesterol.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rábano negro también ayuda a la función hepática y reduce el colesterol en la sangre.
A diferencia del rábano rosado, el rábano negro es picante y posee aplicaciones medicinales propias y tiene importantes usos etnobotánicos en la medicina tradicional mexicana para tratar los cálculos biliares, indicó la universidad.
Callos a la gallega - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
España
Estos platos típicos españoles no son buenos para tu colesterol
Además, el rábano negro consumido en jugo, informó, tiene un efecto hipolipemiante, es decir, que disminuye los niveles de lípidos en sangre.
Los cálculos biliares, indica el comunicado, se producen cuando ciertos compuestos químicos, como pigmentos biliares y colesterol se solidifican dentro de la vesícula, lo que produce dolores intensos en el abdomen, la espalda, además de náuseas y vómito.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала