- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España será el primer país europeo en recibir los fondos europeos Next Generation | Vídeo

© AFP 2023 / Tobias SchwarzMinistra de defensa Ursula von der Leyen
Ministra de defensa Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — España se convirtió en el primer país europeo en recibir un pago de los fondos de la Unión Europea para la recuperación de las economías nacionales tras la pandemia, los llamados 'Next Generation EU'.
Lo anunció la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en Twitter, que argumentó que "España ha avanzado lo suficiente en la implementación de su plan nacional de #NextGenerationEU", según escribió en su perfil.
"Por lo tanto —añadió Von der Leyen— será el primer país de la UE en recibir un pago, con valor de €10 mil millones, una vez que los demás Estados miembros lo autoricen", afirmó la política alemana.
Se trata, por tanto, de la primera aprobación preliminar que estaba condicionada a la adopción de una serie de reformas.
Dos de los principales aspectos en los que pone sus ojos Bruselas para seguir suministrando fondos son la reforma laboral y la de las pensiones y esta última ya ha sido aprobada.
Sin embargo, los requisitos para este primer pago no son ninguna de estas dos grandes reformas de la economía española, ya que en esta primera solicitud se podían incluir leyes aprobadas desde febrero de 2020 y fueron otras como la llamada "ley rider" o la del Ingreso Mínimo Vital, las que condicionaron este desembolso inicial.
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
España
Ocho regiones españolas se reúnen para abordar cambios en el reparto de fondos
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reaccionó con un mensaje en la misma red social, en el que destacó que "Europa valora positivamente el cumplimiento de los 52 primeros hitos del #PlanDeRecuperación de España e inicia el proceso para el desembolso de 10.000 M€ de los fondos #NextGenerationEU".
Sánchez añadió que el país avanza "hacia una reconstrucción justa, sostenible e inclusiva. ¡Excelentes noticias!", concluyó el líder del Ejecutivo español.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала