Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Erdogan promete un fuerte crecimiento económico pese al disparo de la inflación

Las liras turcas - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, auguró que la economía del país avanzará como la china pese al aumento de la inflación.
"Hemos comenzado una nueva era en la economía para levantar a Turquía. Vamos a atraer, con la producción, la atención de los inversores y la liberaremos [la producción] de la presión de altas tasas de descuento. Así fue como creció China", dijo Erdogan, citado por el periódico Hurriyet, en una sesión del Consejo Central Ejecutivo del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.
En opinión del presidente, Turquía se encuentra en una posición más favorable que el país asiático.
"Es un proceso complicado, pero dentro de seis meses habrá frutos, los ciudadanos lo sentirán, y su bienestar se elevará", agregó.
Mientras, la tasa de inflación en Turquía en noviembre alcanzó el 21,31% interanual, el máximo en los últimos tres años, según el Instituto de Estadística del país.
El 18 de noviembre el Banco Central del país otomano anunció la decisión de rebajar la tasa básica en un punto porcentual, hasta el 15%. Erdogan abogó entonces por reducir aún más la tasa, al asegurar que eso contribuiría a reducir la inflación.
No obstante, la lira turca continuó devaluándose y el 23 de noviembre perdió el 16% de su valor en un día, lo que fue la caída diaria récord de la moneda en los últimos 20 años.
Turquía: devaluación de la lira asciende a 25% en dos semanas - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Contante y sonante
Turquía: devaluación de la lira asciende a 25% en dos semanas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала