Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Epstein presentó a una de sus presuntas víctimas a Trump cuando esta tenía 14 años, revela el juicio

© REUTERS / Saul LoebDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
Jeffrey Epstein se suicidó en su celda de prisión, pero los juicios en torno a los casos de abusos perpetrados por él siguen su curso. Una de las enjuiciadas es Ghislaine Maxwell, a quien se le acusa de "captar" a chicas jóvenes para que tuviesen relaciones sexuales en las fiestas de alto nivel organizados por Epstein.
Una de estas presuntas víctimas, que adoptó el pseudónimo de Jane en este caso, reveló durante el juicio que en una de estas fiestas Epstein la presentó a Donald Trump cuando ella tenía tan solo 14 años.
"El señor Epstein le presentó a Donald Trump, ¿es correcto?", preguntó Laura Menninger, abogada defensora de Maxwell. "Sí", respondió Jane.
Jane hacía referencia a los hechos sucedidos en Mar-a-Lago, la mansión del exmandatario en Palm Beach, Florida en la década de 1990. Con ello, se limitó a decir que Trump no tuvo ningún comportamiento inadecuado. Más tarde, Jane participaría en un concurso de belleza infantil de 1998, que estaba vinculado a las empresas de Trump.
También reveló que estuvo en uno de los famosos vuelos de Epstein, que en su caso tuvo lugar junto al príncipe Andrés de Inglaterra. Sus declaraciones fueron confirmadas por el piloto del avión privado de Epstein, quien recordó haberla visto en uno de estos vuelos, aunque aseveró que desconocía la edad que tenía la joven, según la cadena NBC.
Dichos vuelos ganaron notoriedad cuando se dio a conocer que aparte del príncipe Andrés, en ellos participaban figuras tan ilustres como el expresidente de EEUU Bill Clinton, el propio Donald Trump, así como su abogado Alan Dershowitz.
Cuando Jane conoció a Epstein y a Maxwell en un campamento de verano, estaba viviendo una época dura en su vida familiar tras la muerte de su padre. La familia tenía problemas, explicó la mujer en el juicio, y Epstein se aprovechó de ello al hacerse cargo de algunas facturas a cambio de someterla a abusos sexuales con regularidad en sus mansiones de Palm Beach, Nueva York y en su rancho en Nuevo México.
"Me hicieron cosas despreciables y no querría seguir hablando de ellas", dijo.
Esta no es la primera víctima que señala directamente a Maxwell como reclutadora de menores y mujeres jóvenes que se encontraban en situación de vulnerabilidad. De allí que se la procesa por seis cargos, incluido tráfico de menores con fines sexuales.
En el marco de otro proceso judicial, Virginia Giuffre aseguró que cuando tenía 17 años fue víctima de la misma red de tráfico de seres humanos y se la entregó al príncipe Andrés.
Bill Clinton, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Internacional
Salen a la luz fotos de Jeffrey Epstein en la Casa Blanca con Bill Clinton
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала