- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente de Iberdrola declarará como investigado en el caso Villarejo

© REUTERS / Sergio PerezLogo de Iberdrola
Logo de Iberdrola  - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la multinacional energética Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, tendrá que declarar en la Audiencia Nacional de España como investigado por presuntos encargos al polémico excomisario José Villarejo para espiar a sus competidores.
Según informa la cadena pública RTVE, citando a fuentes jurídicas, el presidente de Iberdrola ha sido citado para declarar el próximo 18 de enero en el marco de una ronda de interrogatorios que incluirá a otros cuatro altos cargos de la compañía.
El pasado mes de junio, el juez instructor imputó a Sánchez Galán y al resto de los investigados, después de que los medios de comunicación revelaran que Iberdrola había contratado a Villarejo —uno de los cabecillas de las 'cloacas del Estado' durante años en España— para investigar a plataformas contrarias a su intereses y a accionistas críticos.
Según las indagaciones del juez instructor, la compañía trató de ocultar los trabajos encargados a Cenyt, la empresa de Villarejo, a las que se emitieron quince facturas entre 2004 y 2012 por un importe de más de un millón de euros.
Entre los servicios solicitados se encontrarían la búsqueda de "información de naturaleza sensible" sobre Manuel Pizarro, expresidente de la empresa competidora, Endesa, y sobre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS.
Asimismo, el juez instructor investiga la presunta contratación de Villarejo para investigar a la sociedad suiza Eóliga Dobrogea, con la que Iberdrola se había aliado para llevar a cabo una serie de proyectos en Rumanía.
Iberdrola  - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
España
Iberdrola ingresa 2.048 millones de euros, pero culpa al Gobierno de España de ganar un 10% menos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала