Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco compara los campos para migrantes con los lager del siglo XX

© AP Photo / Alessandra TarantinoEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco equiparó los campos en los que encierran a los migrantes con los lager (campos de concentración) de los regímenes totalitarios del siglo XX, en un discurso que pronunció en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Nicosia, en Chipre.
"Nos quejamos cuando leemos las historias de los lager del siglo pasado, de los nazis, de Stalin: '¿Cómo pudo ocurrir eso?' Pero hoy también está ocurriendo, en las playas cercanas, puentes de esclavitud", denunció el pontífice.
Las duras palabras, que el jefe de la Iglesia católica pronunció tras escuchar los testimonios de refugiados, se referían, en primer lugar, a los campos libios, donde los migrantes que aspiran a llegar a Europa sufren humillaciones y maltrato.
"Perdónenme, pero quiero decir lo que tengo en el corazón: pero esta es una guerra de odio que vive un país, el alambre de espino termina también en otras partes donde lo ponen para no dejar entrar al refugiado, que viene a pedir libertad, pan, ayuda, fraternidad, alegría; está huyendo del odio y se encuentra frente a un odio que se llama alambre de espino", acotó el Papa.
El obispo de Roma constató que "el odio también contaminó nuestras relaciones entre cristianos, y eso deja la huella, una huella profunda que dura mucho. Es un veneno del cual es difícil desintoxicarse".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала