Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a un yihadista dedicado a la captación de adeptos para ISIS

© Europa Press / Policía Nacional de España La Policía Nacional de España en Madrid
La Policía Nacional de España en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en la provincia de Tarragona (en la región de Cataluña) a un yihadista "fuertemente radicalizado" que se dedicaba al adoctrinamiento de nuevos adeptos a través de redes sociales.
Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, el detenido ""ejercía una intensa actividad en redes sociales, manteniendo contactos frecuentes con terroristas asentados en zona en conflicto".
La investigación comenzó a raíz de otro operativo, realizado en mayo de 2020, donde se detuvo a dos personas por adoctrinamiento terrorista.
Fruto de esa operación se detectó a un ciudadano de origen magrebí que seguía las mismas directrices de actuación que los arrestados, orientadas a la captación de nuevos adeptos para la organización terrorista ISIS (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia).
En el transcurso de la investigación se detectó cómo el detenido profesaba "una intensa actividad proyihadí", entre la que se incluía no solo un consumo continuado de material terrorista sino también "el contacto frecuente con miembros de grupos terroristas en Oriente Medio".

"El ahora detenido tenía escasas relaciones personales en el plano físico, y dedicaba gran parte de su tiempo al consumo de contenidos yihadistas, desde los idóneos para cometer acciones terroristas, hasta otros de extrema crudeza donde se visualizaban ejecuciones dirigidas por ISIS", señala el comunicado de la Policía Nacional.

El detenido, al que se acusa de presunta participación en delitos de auto adoctrinamiento y adocrinamiento activo, ya fue puesto a disposición de un juzgado de instrucción, que ordenó su ingreso en prisión provisional.
Imagen referencial de un kebab - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
España
Los pedidos de kebab que delataron en Almería a uno de los yihadistas más buscados de Europa
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала