- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Designan al ministro austriaco del Interior Karl Nehammer como nuevo canciller

© REUTERS / Leonhard FoegerKarl Nehammer, canciller de Austria
Karl Nehammer, canciller de Austria - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
El Partido Popular de Austria eligió al ministro del interior Karl Nehammer como su lider y canciller austriaco.
La candidatura fue aprobada unánimemente por la fuerza conservadora y gobernante Partido Popular de Austria (OVP). Nehammer ya ha adelantado que designará al actual canciller, Alexander Schallenberg, como nuevo ministro de Asuntos Exteriores.
"Les puedo comunicar que he sido designado por unanimidad como líder del Partido Popular de Austria y al mismo tiempo como candidato al cargo de canciller para consultas con el presidente federal", dijo Nehammer ante la prensa después de una reunión de la administración del partido.
El 9 de octubre pasado, el entonces canciller de Austria, Sebastian Kurz, dimitió luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Austria confirmara haber abierto una investigación contra él y sus nueve colaboradores por sospechas de soborno y corrupción. Dos días más tarde, asumió como canciller federal Alexander Schallenberg.
Schallenberg declaró que "cree firmemente" que ambos cargos —el de jefe de gobierno y el de líder del ÖVP— "volverán a concentrarse pronto en las mismas manos".
Heinz-Christian Strache, exvicecanciller austriaco - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Internacional
Exvicecanciller de Austria Strache recibe una condena de 15 meses de prisión condicional
El 3 de noviembre, el ministro de Finanzas austriaco, Gernot Blumel, asimismo anunció su dimisión tras la retirada definitiva de la política del excanciller Kurz.
El 18 de noviembre pasado, la Cámara Baja del Parlamento austriaco retiró la inmunidad parlamentaria a Kurz, quien rechaza todas las acusaciones y se declara dispuesto a demostrar su inocencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала